San Sebastian de Palmitas
¿Sabías esto?
El Corregimiento de San Sebastián de Palmitas se ha conservado en el tiempo como el corregimiento más rural de Medellín. Visitarlo representa una experiencia, sobre todo, para valorar los productos y cultivos de la tierra: naranja agria, chontaduro, guayaba, naranjo, aguacate, limón, cidra, caña de azúcar, café; entre otros.
En la Casa de los Arboleda es posible aprender técnicas agroecológicas que no son dañinas con el ambiente, así como hacer camping o visitar una cascada con una caída de cinco metros. En la Finca El Vergel de los diferentes métodos en la producción del café como la garrucha y el secado al vapor.
El Trapiche Fredy Cano es el lugar del corregimiento que representa una tradición que ha identificado el corregimiento, la siembra de la caña de azúcar para la elaboración de la panela.
Además, a través del Mirador El Tambo y gracias a su ubicación, se puede observar el proceso de nacimiento de las nubes, además de disfrutar del encuentro de las corrientes cálidas que suben desde las riberas con frías ventiscas que descienden desde lo más alto de la montaña.
Principales Atractivos
Templo San Sebastián de Palmitas
El templo se caracteriza por su sencillez espacial y formal, presenta un buen estado de conservación en sus diferentes elementos constitutivos, más allá de la simplicidad que presenta en su estructura, el templo se presenta como un conjunto armónico desde los elementos ornamentales de su fachada los cuales lo hacen sobresalir en el contexto urbano.
Cerros, Quebradas y Miradores
Podrías encontrar bellezas naturales como; El Mirador hacia el Cauca, El Morrón, Cerro La Popa, Cerro La Catalina, Mirador El Ventiadero, Alto de la Cruz, Quebrada La Frisola, Quebrada La Misserenga, Quebrada La Sucia, Mirador El Morro, Cascada la potrera y Miserenga, Alto El Chuscal, Quebrada La Volcana..
Camino de Herradura
Es un camino que todavía se utiliza, cuenta con más de cincuenta años al servicio de la comunidad que permite el paso de mulas que van cargadas de caña. Es una travesía en las veredas La Frisola, La Aldea y La Volcana. Se observa durante su recorrido vegetación nativa, bosque mixto, rastrojo bajo y alto, plantaciones de caña, cebolla y café.