4 planes en Antioquia para disfrutar en familia
1. Descubre la primera capital de Antioquia y sus oficios
Santa Fe de Antioquia, considerada “Ciudad Madre” por haber sido la primera capital del departamento de Antioquia, es el escenario de Santa Fe de Antioquia: el origen, a través del cual además de conocer la riqueza histórica de uno de los pueblos patrimonio de Colombia, es posible adentrarse en algunos de sus oficios como el barequeo de oro y la filigrana.
2. Recorre el Suroeste de Antioquia
Hispania, Andes y Jardín son tres de los pueblos del Suroeste de Antioquia que hacen parte del recorrido “Tour a Jardín”, un plan ideal para disfrutar en familia por el encanto natural que envuelve a los pueblos cafeteros de esta región del país.
En Hispania por ejemplo los samanes del parque principal son tan impresionantes como su tamaño, y en Jardín, la Casa de los Dulces y el Café Macanas son dos lugares imperdibles, que todos van a adorar. ❤️
3. Conoce La Hacienda Nápoles con nuevos ojos
El municipio de Puerto Triunfo en la subregión del Magdalena Medio de Antioquia, acoge al Parque Temático Hacienda Nápoles, uno de los espacios más grandes de transformación regional en Colombia, ambiente de conservación de especies y atractivo turístico, ambiental, cultural y de recreación para toda la familia.
Entre otras atracciones, el Parque Temático Hacienda Nápoles cuenta con cuatro toboganes, dos al aire libre y dos oscuros, un barco antiguo con seis cañones de agua y un cruce de puente sobre lotos flotantes. 🪷
4. Conoce el pueblo de la única santa colombiana
Jericó es, sin duda, un destino por excelencia para el turismo religioso debido a sus iglesias, santuarios y capillas. Esto sin olvidar, que es considerado uno de los pueblos más bonitos de Antioquia y es el lugar que dio origen al típico carriel colombiano.
Allí, se lleva a cabo la experiencia “Visita a Jericó”, un tour que recorre, entre otros atractivos, el Museo de Arte Religioso de Jericó, el Santuario del Inmaculado Corazón de Jesús y la casa en la que nació la Santa Laura Montoya.